Niño falleció al interior de transporte escolar tras permanecer encerrado durante medio día

  • Por Alejandro Chamorro González

Conmoción existe en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, luego de que un menor de tres años muriera al interior de un transporte escolar luego de ser olvidado por la encargada de dejarlo al interior de su jardín infantil.

La conductora de la van en que se trasladaban los niños pertenecientes al establecimiento educacional "Little Miracle Academy" se percató del hecho cuando fue contactada por miembros de la línea de emergencia 911, luego de que la abuela del menor se alarmara tras la ausencia del pequeño luego del horario de salida.

Según las pericias forenses practicas al cuerpo del niño, este habría pasado alrededor de once horas al interior del vehículo antes de fallecer. El intenso calor en esta época del año en el hemisferio norte sería uno de los factores acelerantes de la tragedia.

De acuerdo al testimonio de la conductora del transporte escolar, no se percató de que el pequeño no bajó junto al resto de sus compañeros, por lo que decidió estacionar su minivan y dejarla allí durante el resto del día.

Por ahora la mujer se encuentra bajo custodia policial, a la espera de que se presenten cargos criminales en su contra.