Parlamento venezolano busca reivindicar sus poderes ante Asamblea Constituyente

  • Por Felipe Solís Díaz

El Parlamento venezolano, dominado por la oposición, rechazó la destitución de la ahora ex fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que según la Cámara esa no es una de las competencias del nuevo organismo chavista.

El jefe del bloque parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que la Asamblea Nacional (AN) buscará reivindicar las facultades del Parlamento ante el funcionamiento de la Constituyente, que amenaza con modificar la Constitución.

Desde la oposición acusan al chavismo de pretender acaparar todos los poderes del Estado para dejar sin efecto cualquier cualquier acción de los detractores de Maduro.

CAMBIO DE SEDE

Si bien los 545 Asamblea Nacional Constituyente iniciaron sus sesiones el viernes pasado en el Palacio Federal Legislativo, donde también se reúne la Asamblea Nacional, el Presidente Nicolás Maduro decidió el organismo ligado al chavismo se cambie de sede.

"Yo decidí entregarle a la ANC, como sede de oficinas para su funcionamiento, la Casa Amarilla y todos sus salones, además el Teatro Bolívar y el Teatro Principal", dijo el Mandatario.

De esta forma se evitará cualquier roce entre los parlamentarios, de mayoría opositores, y los asambleístas adherentes al Gobierno de Maduro.