Kim Jong Un amenaza con venganza "mil veces más dura" contra EEUU por nuevas sanciones
- Por Felipe Solís Díaz
El líder norcoreano Kim Jong Un amenazó con responder a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, y descartó reducir su armamento nuclear y terminar con las pruebas balísticas.
A través de un comunicado, el régimen afirmó que "no pondremos nuestro (programa) de disuasión nuclear en la mesa de negociaciones. Nunca daremos un paso atrás en el fortalecimiento de nuestro poder nuclear".
Pyongyang amenazó con una respuesta "mil veces peor" contra Estados Unidos, y de paso advirtió que la distancia entre los países no sería impedimento para un eventual ataque. "Si EE.UU. cree que está en seguridad porque un océano nos separa, se equivoca", dice la publicación oficial.
El comunicado agrega que las sanciones impuestas por Washington fueron provocadas por "el atroz plan de Estados Unidos por aislar" a Corea del Norte.
Por su parte, el diario Rodong Sinmun, perteneciente al oficialista Partido de los Trabajdores, afirmó que el territorio estadounidense "será sumergido en un inimaginable mar de fuego", si continúa con su agresividad contra Corea del Norte.