Persona sorda esperó 7 horas en urgencias porque sólo lo llamaron por altavoces

  • Por Alejandro Gonzalez

Esperó 7 horas para ser atendido en la Urgencia del Hospital Torrecárdenas, de Almería, en España. Y luego tuvo que irse a su casa al percatarse que su visita no se concretaría. 

Y no fue por negligencia del recinto sino porque Juan fue oportunamente llamado para su consulta, sin embargo, no repararon en que el paciente era sordo. 

Tras el bochorno y la enorme pérdida de tiempo, decidió grabar un video para reclamar a los hospitales públicos que se adapten a las personas con "diversidad funcional o sensorial". 

En la secuencia, el hombre contó a través de carteles su situación. Llegó a las 11 de la mañana del sábado producto de un dolor e inflamación en su pie, el cual había sido recientemente operado. 

Al llegar al hospital, informó al personal sobre su sordera con el fin de ser notificado personalmente cuando tocara su turno para atenderse. 

El paciente (muy paciente) relató que estuvo hasta las 17:30 horas y que "no ha venido nadie porque me llamaban por altavoz, por lo que he tenido que volvera mi casa sin ser atendido durante casi siete horas". 

Juan pidió compartir el video para que "llegue donde tenga que llegar" y así fomentar la conciencia en hospitales y centros clínicos para casos como el suyo.