Contactó por Facebook al asesino de su novio, lo enamoró e hizo que lo detuvieran

  • Por Alejandro Gonzalez

El pasado 22 de febrero el compañero sentimental de una mujer, del norte de Bogotá, Colombia, falleció. 

Esto, en medio de un tiroteo entre bandas delictuales rivales. 

La versión de la policía fue que el joven murió producto de una bala perdida, descartando intencionalidad en el homicidio. 

Pero para la mujer esto no era tal. La rabia y la pena hizo que articulara un plan para comprobar su teoría: A su novio lo asesinaron. 

Su estrategia fue enamorar al sospechoso a través de Facebook y así, recabar la información suficiente para guardarla como prueba y posteriormente denunciarlo a la policía. 

Así fue como conectaron y entablaron una relación a distancia. La mujer se hizo pasar por otra integrante de una banda delictual, quien supuestamente estaba cumpliendo arresto domiciliario. 

A medida que la confianza fue creciendo, el sospechoso fue contándole sobre sus "hazañas" en el mundo delictual, confesándole varios asesinatos y delitos. Entre ellos, el de su novio. 

"El man llegó y me miró y se fueron a entrar a la casa y a cerrar la puerta, entonces yo le metí dos tiros al zorrero, y entonces el man se entró, cerró la puerta y le metí 4 tiros por la ventana, ¿sí ves?", contó a través de un mensaje de audio. 

Así fue cómo la mujer logró su acometido y comprobó su teoría. 

El delincuente había asesinado a su novio porque "cuando llegamos a la vivienda a guardar el carro, él lo había visto, y por ese motivo disparó contra la casa para que no hubiera testigos de ese otro homicidio". 

Tras este plan, el homicida fue capturado junto a otras 13 personas acusadas de integrar una banda delictual dedicada a robar y asesinar en la capital colombiana.