Comió carne de serpiente y se tapaba con hojas: La historia del niño que sobrevivió 1 mes solo en el bosque

  • Por Felipe Solís Díaz

Un niño de solo 10 años sobrevivió casi un mes en un bosque alimentándose de carne de serpiente, pescados y frutos silvestres que recolectó entre los árboles. El menor escapó de su casa al ser golpeado por su padre, y quiso llegar a una ciudad situada a 800 kilómetros, pero fue encontrado por la policía a pocos cientos de kilómetros de su casa.

Según consigna el medio chino South China Morning Post, en su huida el menor se internó en bosques donde tuvo que atrapar serpientes y asar su carne para alimentarse. Logró atrapar peces con una bolsa y comió frutas y vegetales.

Con un encendedor y un sartén viejo que encontró en el camino hizo una improvisada cocinilla a fuego con la que preparó su comida.

Durmió a la intemperie cubierto solo con hojas de árbol y durante su período de supervivencia contrajo enfermedades estomacales que superó tomando aguas de hierbas que él mismo preparó. El menor relató a los medios locales que aprendió a realizar este remedio debido a su vida en el campo.

En su escape también recolectó botellas de plástico y cartones que vendió por un poco de dinero para comer. Nunca aceptó la ayuda de personas que le ofrecieron albergue y comida al confundirlo con un menor indigente, por su descuidado aspecto.

El 23 de julio la policía de Zhaotaong, en la provincia de Yunnan lo encontró deambulando y llevaron a un retén. El menor relató a los uniformados sus aventuras, las que además escribió en un cuaderno que encontró en el camino.