Donald Trump remueve a su director de comunicaciones, quien duró 10 días en el cargo

  • Por Jose Morgado

Duró sólo 10 días. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, removió de su cargo a Anthony Scaramucci, quien alcanzó a estar poco más de una semana como director de comunicaciones del gobierno de EEUU. 

Así lo confirmó este lunes el New York Times. 

Su paso por la Casa Blanca fue polémico desde el inicio, ya que su nombramiento generó la renuncia del vocero Sean Spicer, quien dijo a Trump que no estaba dispuesto a trabajar con Scaramucci.

Luego, el ahora ex director de comunicaciones generó controversia por la publicación de una llamada que realizó a un periodista de la revista The New Yorker, donde presionó para saber quién era el "topo" que estaba entregando la información. 

En dicho diálogo, Scaramucci amenazó con despedir a todo el equipo de comunicaciones si es que el periodista no revelaba quién filtró los datos. Y, además, insultó a varios trabajadores de la Casa Blanca con duros términos. 

Una vez conocida la grabación, el ahora ex funcionario de confianza de Trump debió pedir disculpas. “A veces usó un lenguaje colorido. Me voy a contener, pero no dejaré de luchar apasionadamente por la agenda @realDonaldTrump”.

Y agregó: “Cometí un error al confiar en un reportero. No volverá a suceder”, mientras los aludidos por sus comentarios guardan silencio.