Fiscal venezolana recurrirá a organismos internacionales para exigir sanciones al régimen de Maduro
- Por Felipe Solís Díaz
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, manifestó su rechazo a la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dominada por el chavismo y anunció que recurrirá a organismos internacionales para sancionar al Presidente Nicolás Maduro.
"Desconozco el origen y proceso de la inconstitucional Constituyente presidencial (?) No tiene legitimidad. Quieren mantener el poder. Mucho poder en un grupito", indicó.
Ortega, una de las principales detractoras del régimen, denunció que una de las primeras intenciones del Presidente Maduro es "acabar con el Ministerio Público y con todo lo que sea un obstáculo para el poder absoluto". A su juicio, con la nueva ANC el chavismo "quieren gobernar sin moral, sin principios republicanos".
La titular del Ministerio Público de paso rechazó la actitud del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quién se burló de las muertes ocurridas durante la tensa jornada de protestas durante la elección de los 545 miembros de la nueva Asamblea.
"Mientras muere gente, algunos bailan y otros se mofan", dijo la fiscal, quien de paso responsabilizó a las fuerzas de seguridad por las muertes.