Policía muerto en 2014 se convirtió en padre dos años después de ser asesinado

  • Por Felipe Solís Díaz

En diciembre de 2014, el policía de Nueva York Wenjian Liu y su compañero Rafael Ramos, fueron acribillados a bordo de su patrullero durante un operativo.

El efectivo de origen chino había contraído matrimonio hace pocos días por lo que dejó a su esposa Pei Xia Chen, viuda a los 32 años. Ambos aún no se convertían en padres, por lo que al momento de la muerte de Wenjian, ella pidió que su esperma fuera conservada.

Dos años y medio después del incidente, el fallecido policía se convirtió en padre. Su mujer dio a luz a Angelina en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.

Los padres del policía no se enteraron de los intentos de inseminación artificial de su nuera hasta que se produjo el embarazo. Ambas familias recibieron la noticia con alegría y se emocionaron hasta las lágrimas cuando vieron que la bebé era idéntica a Wenjian Liu.

Pei Xia Chen esperará unos meses para poder llevar a su hija hasta la tumba de su fallecido padre. "Es la forma que puedo decirle que tiene una hija", dijo al diario NYTimes.