Se peleó con su hija de 10 años y la abandona en medio de desierto, descalza y sin agua

  • Por Alejandro Gonzalez

De no ser por un extraño que pasaba por la carretera, la pequeña niña de 10 años abandonada por su padre en medio del desierto quizá seguiría extraviada. 

Gracias al aviso de un hombre que pasaba en medio del desierto de Arizona, Estados Unidos, se supo una triste historia que tiene como antagonista a Christian Charles Watson, de 28 años.

Según consigna el medio local KSNW News, este joven padre se enfrascó en una discusión con su pequeña hija de 10 años. Decidió entonces sacarla a pasear en su auto para que se calmara.

Pero la fórmula no resultó, por lo que tomó una drástica decisión: obligó a la pequeña a bajarse del vehículo, sin zapatos y sin agua, en medio del árido desierto.

Las autoridades locales informaron que cuando la policía llegó a la casa del padre, éste "apestaba a alcohol" mientras dormía. Interrogado por los funcionarios, señaló que tras volver a su casa esperó un cuarto de hora para volver al lugar, a ver si la niña había aprendido la lección. Sin embargo, ya no estaba donde la dejó. 

Según declaraciones de la niña, cuya indentidad no fue revelada, describió que su padre la golpeó y mordió antes de dejarla a su suerte. 

En la actualidad, la menor quedó bajo custodia del Departamento de Seguridad Infantil. 

El padre quedó detenido por el delito de abuso infantil.