Padres de bebé con enfermedad terminal abandonan la batalla legal para tratar a su hijo en EEUU

  • Por María Ignacia Pentz

Tras una larga batalla legal, Connie Yates y Chris Gard retirarán su apelación para lograr que se les permita llevar a Charlie Gard, su hijo de 11 meses que sufre el síndrome de agotamiento mitocondrial en su fase terminal y se encuentra conectado a máquinas para sobrevivira Estados Unidos para someterlo a un tratamiento experimental.

La justicia de Inglaterra, la Corte Europea de Derechos Humanos y el hospital donde el bebé se encuentra internado, el Great Ormond Street, habían ordenado que "por una muerte digna" el menor debía ser desconectado, pero sus padres apelaron a todas las instancias para revertir el dictamen. 

Sin embargo, este lunes, según informó The Guardian, Grand Armstrong, abogado de la pareja, dijo a la corte de Londres: "Para Charlie es demasiado tarde, el tiempo se ha agotado, el daño muscular se ha hecho irreversible y el tratamiento ya no puede ser un éxito".

Y agregó: "Charlie ha esperado pacientemente por el tratamiento. Debido al retraso, esa ventana de oportunidad se ha perdido. "

Además, aseguró que la decisión de los padres se debe a que un médico estadounidense examinó a Charlie e indicó que era demasiado tarde para darle terapia con nucleósidos.