Mujer con muerte cerebral es mantenida con vida para que diera a luz a mellizos
- Por Alejandro Gonzalez
Frankielen da Silva Zampoli Padilha quedó embarazada y esperando mellizos. Pero un duro revés sufrió ella y su familia a las 9 semanas de gestación: una muerte cerebral.
Sus más cercanos tuvieron que tomar una dura decisión: ¿Qué hacer? ¿Mantenerla con vida esperando el sano desarrollo de su embarazo? ¿O desconectarla?
Al momento de la muerte cerebral, el marido Frankielen, Muriel Padilha, la encontró temblando, llorando y vomitando producto del dolor. Fue rápidamente trasladada a un hospital cercano donde le entregaron el desalentador diagnóstico.
Muriel y la familia de la mujer accedieron a mantenerla con vida durante meses. Esto con el fin de cumplir el desarrollo del embarazo y permitir el nacimiento de sus mellizos.
Esta decisión terminó transformándose en todo un hito para la medicina moderna: Frankielen se transformó en la persona con muerte cerebral que se mantuvo con vida durante más tiempo.
Según relatan medios locales, la mujer estuvo durante 123 días medicada para evitar descompensaciones.
Llegado el momento del embarazo, se le practicó una cesárea para que Asaph y Ana Victoria nacieran. Se mantuvieron durante tres meses en incubadoras, permitiendo completar su desarrollo de manera satisfactoria.
Una vez realizado el procedimiento, Frankielen fue desconectada del ventilador mecánico, y su familia decidió donar su corazón y riñones. Órganos que permitieron salvar la vida de dos personas.