The New York Times revela que el hijo de Trump se reunió con abogada rusa en medio de elecciones

  • Por Mario Valle

En medio de la polémica que envuelve al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por sus posibles vínculos con Rusia en su campaña presidencial, lo que es motivo de a lo menos dos investigaciones actualmente, se abrió una nueva arista del caso.

El medio estadounidense The New York Times, publicó un artículo donde acusa al hijo del mandatario, Donald Trump Jr, de haberse reunido en medio de las elecciones del año pasado con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, quien le proporcionaría información en contra de la candidata demócrata, Hillary Clinton. Todo esto, como una ayuda del Kremlin al ahora presidente.

Asimismo, el diario señala que Trump Jr había sido informado previamente por correo de que los datos que recibiría eran contrarios a la ex primera dama. El mensaje había sido enviado por el publicista Rob Goldstone y la reunión se habría realizado el 9 de junio del año pasado en la Torre Trump en Nueva York.

El rotativo además precisó que también estuvieron presentes en el encuentro el asesor y yerno del Presidente Trump, Jared Kusher, y quien era el director de campaña de Trump, Paul Manafort.

Según agregó El País, a través de un comunicado Trump Jr confirmó al reunión, pero especificó que Veselnitskaya les prometió información de personas relacionadas a Rusia que estarían financiando al Comité Nacional Demócrata y apoyando a Hillary Clinton.

"Sus declaraciones eran vagas, ambiguas y no tenían sentido. No ofreció ningún detalle o información. Rápidamente quedó claro que carecía de datos de interés", detalló.

En tanto un portavoz del Presidente Trump dijo que éste no sabía de la reunión, mientras que el vocero de la Presidencia de Rusa, Dmitri Peskov, recalcó que no podían "estar al tanto de las reuniones que celebran todos los abogados rusos dentro y fuera del país".

RESPUESTA DE TRMUP JR.

A través de su cuenta twitter, el hijo de Donald Trump afirmó que todas las acusaciones responden a la "desesperación" de los demócratas.

"Los medios de comunicación y los demócratas están sumamente invertidos en la historia de Rusia. Si esta reunión sin sentido es todo lo que tienen después de un año, entiendo la desesperación!", dijo en su perfil, agregando además una copia de un correo electrónico que descartaría las acusaciones.