Bebé en gestación es baleado en el útero de su madre y salva de milagro

  • Por Mario Valle

Una milagrosa historia es la que protagoniza la brasileña Claudineia dos Santos Melo de 28 años y su pequeño hijo Arthur, de sólo días de vida.

La mujer caminaba el fin de semana pasado en dirección a su casa en la favela Lixão, pertenciente al municipio de Duque de Caxias en el estado de Rio de Janeiro, cuando quedó atrapada en un tiroteo que sostenían narcotraficantes y policías.

Producto de esto, la joven que ya empezaba su noveno mes de embarazo, recibió un disparo en el costado izquierdo de su cadera, bala que perforó su útero e hirió a su bebé en su cabeza,  una oreja, el tórax y la columna vertebral.

Radiografía del bebé.

Tras quedar herida, la mujer fue trasladada a un centro asistencial donde se le practicó una cesárea para sacar de emergencia al bebé.

Al respecto, eginecólogo José Carlos Oliveira, quien además es secretario municipal de Salud de Duque de Caxias, confirmó que producto de sus lesiones el niño quedó parapléjico pero aseguró que el hecho de que e lactante sobreviviera era un milagro: "En 30 años de carrera nunca vi nada igual", precisó según consignó el medio "Telefé".

El bebé se encuentra internado aún en estado grave en el Hospital Estatal Adán Pereira Nunes, aunque los médicos están optimistas. En tanto, su madre, fue dada de alta y aún se recupera de una fractura en el hueso ilíaco.