Hospital rechaza ayuda del Vaticano para Charlie Gard, el bebé de 10 meses que deberá ser desconectado en Inglaterra
- Por María Ignacia Pentz
Connie Yates y Chris Gard continúan su lucha por lograr que su hijo de 10 meses, Charlie Gard, no sea desconectado de las máquinas que lo mantienen con vida luego de que así lo determinaran los tribunales de Reino Unido, la Corte Europea de Derechos Humanos y el hospital donde el menor se encuentra internado, el Great Ormond Street.
El caso de Charlie, quien sufre del síndrome de agotamiento mitocondrial en su fase terminal, una enfermedad genética que padecen 16 niños en todo el mundo, ha causado controversia a nivel internacional por el hecho de que se le está impidiendo a los padres tomar decisiones respecto a la vida de su hijo.
En este contexto, Mariella Enoc, la directora del hospital pediátrico del Vaticano, Bambino Gesu, señaló que el centro está listo para recibir al pequeño.
Enoc solicitó una autorización al hospital donde está internado Charlie en Londres para trasladarlo a las instalaciones con las que cuentan en Roma. Sin embargo, esta demanda fue rechazada por los encargados del Great Ormond Street, quienes indicaron que el niño no puede ser trasladado por cuestiones legales.
Esto sucede luego de que personalidades como el Papa Francisco y el presidente estadounidense Donald Trump entregaran su apoyo a los padres.
Los especialistas del centro médico británico indicaron que al bebé se le debe permitir una muerte digan, dado que, según dicen, no puede ver, escuchar, moverse, llorar ni tragar.
LEE TAMBIÉN: