Mujer genera escándalo en hospital de Canadá por ausencia de "médicos blancos" para atender a su hijo

  • Por Felipe Solís Díaz

Una mujer protagonizó un incómodo incidente en una clínica en Mississauga, Canadá, cuando exigió de manera agresiva que "un médico blanco" atendiera a su hijo, quien acudió al recinto de salud aquejado de dolor en el pecho.

En la sala de espera, la molesta mujer encaró a una de las recepcionistas. "¿Puedo ver a un médico, que sea blanco, que no tenga dientes oscuros y que hable inglés, por favor?", dijo con tono agresivo.

"Bueno, ¿cuál tienes más cerca que hable inglés? Debería matarme por ser blanca en este país. (...) podemos hacer que quien lo vea al menos hable inglés?", insistió la mujer preguntando además si había algún profesional nacido en Canadá.

Ante la incómoda situación, una paciente que se encontraba en el lugar encaró a la mujer calificándola de "extremadamente agresiva y racista". 

Aunque la situación quedó solo como un desagradable incidente, el video de la discusión se viralizó en las redes sociales generando amplio rechazo hacia la actitud de la mujer, incluso de autoridades.

La gobernadora de Ontario, Kathleen Wynne, afirmó que "no hay lugar para este tipo de comportamientos" en el país, y llamó a estar "vigilantes" ante cualquier acto de racismo, homofobia o islamofobia.

LEE TAMBIÉN: