Camión bomba en Kabul deja 80 personas muertas y 350 heridas

  • Por María Ignacia Pentz

Este miércoles, 80 personas murieron y 350 resultaron heridas luego de que un camión bomba estallara en el denominado barrio diplomático de Kabul, en Afganistan, en lo que han calificado como uno de los atentados más graves en la capital afgana. 

Los explosivos estaban escondidos en un camión de una empresa de aguas y la explosión se produjo en el centro de la ciudad a las 8:30 de mañana, justo cuando las calles están repletas de gente y de tráfico. Las víctimas serían principalmente civiles

El hecho se produjo cerca de las embajadas de Alemania, Francia, China e India, dejando daños, sobre todo, en la primera: hirió a algunos miembros del personal, según informó el ministro de Relaciones Exteriores germano, Sigmar Gabriel, y uno de sus guardias de seguridad de nacionalidad afgana falleció. 

En tanto, la ministra francesa de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez, informó que la embajada de Francia sufrió daños materiales, como ventanas quebradas y puertas destruidas. Lo mismo sucedió con la de India y China. 

Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado el ataque. Y los talibanes, por su parte, negaron cualquier relación. 

En los últimos meses, la ciudad ha sufrido varios atentados, pero este es el más grave desde el de agosto del año pasado, que se adjudicó el Estado Islámico.  

La agencia de noticias AFP informó que la Casa Blanca condenó el "atroz" ataque en Kabul