Periodista acosada en vivo por tenista: "Si no hubiésemos estado en vivo, lo golpeaba"

  • Por Felipe Solís Díaz

El tenista francés Maxime Hamou se hizo famoso tras su paso por Roland Garros, pero no por su desempeño en la cancha, sino por haber acosado a una reportera durante un despacho en vivo para el canal deportivo Eurosport.

Durante una entrevista en vivo, Hamou intentó besar a la periodista Maly Thomas e incluso de manera disimulada tocó su busto. El escándalo le valió la expulsión de Ronald Garros y el repudio generalizado por su acto.

Tras el incidente, la reportera expresó su molestia por lo sucedido. "Si no hubiésemos estado en directo, le hubiese dado un bofetón", dijo la periodista.

El mismo involucrado en el incidente salió a dar declaraciones para calmar la polémica. "Quiero pedir mis más sinceras disculpas a Maly Thomas si ella se han sentido herida o afectada por mi actitud durante la entrevista", inicia un comunicado emitido por el tenista.

"Ninguna de todas las cosas que se han escrito eran mi intención. Estoy a disposición de Maly para presentarle mis disculpas en persona si ella quiere", agrega la publicación.

Tras la suspensión de Roland Garros emitida por la organización del torneo, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, solicitó abrir un expediente contra Thomas por "conducta inapropiada".

LEE TAMBIÉN: