Macron reconoce que su apretón de manos con Trump fue premeditado

  • Por María Ignacia Pentz

La imagen del saludo entre el Emmanuel Macron y Donald Trump en Bruselas, el jueves pasado, en un encuentro antes de la cumbre de la OTAN, dio la vuelta al mundo. Aunque, esta vez, el apretón de manos no causó polémica gracias al presidente estadounidense, como suele suceder, sino por el mandatario francés. 

Es Trump quien ha hecho ruido por su manera particular de tomar la mano a la hora de saludar: apreta muy fuerte a la otra persona y, de un tirón, la lleva hacia él. Sin embargo, Macron se adelantó a esta manía y apretó con más fuerza al estadounidense y no se la soltó por algunos minutos. 

En entrevista con el diario francés Le Journal du Dimanche, Macron reconoció que el gesto fue premeditado: era una señal política. “Mi apretón de manos con él no era inocente, no era el alfa y omega de la política, pero era un momento de verdad”, aseguro dejando muy claras sus intenciones. 

“Hay que mostrar que no se hacen pequeñas concesiones, incluso simbólicas, pero tampoco mediatizar nada en exceso”, agregó.

Al otro día, durante la cumbre de la OTAN, hay registros que muestran a Emmanuel Macron intentando evitar el saludo de Donald Trump

Y acá, un recuento de los apretones de manos de Donald Trump

LEE TAMBIÉN: