Joven vivió 20 años con una tapa de lápiz alojada en sus pulmones

  • Por Felipe Solís Díaz

Un joven chino vivió 20 años de su vida con la tapa de un lápiz alojada en uno de sus pulmones, sin darse cuenta del peligro que representaba para su salud el extraño objeto que sin querer tragó cuando era un niño.

Desde su adolescencia, Wang comenzó a sufrir ataques de tos constantes, sin relacionarlo a nada específico. Sin embargo, hace algunos meses el malestar fue más de lo normal, por lo que se sometió a exámenes para descartar cualquier problema mayor.

Fue ahí cuando conoció el motivo del mal que lo afectó por años. Wang tenía un extraño objeto alojado en uno de sus pulmones, que ingirió a los 6 años de edad. Según su relato, desde esa fecha sintió una extraña sensación en el pecho, que luego derivó en ataques de tos.

Las radiografías revelaron la presencia de una tapa de lápiz, que por los años que llevaba en el organismo de Wang, estaba casi deshecha.

La tapa tenía una longitud de 3,5 centímetros, y pese a su tamaño no impidió que Wang desarrollara su vida normal. Sin embargo, la posición que tomó el objeto en los últimos meses comenzó a afectar la capacidad respiratoria del joven.

Wang solo supo que podría tener algo grave cuando tosió sangre en la última crisis de tos que padeció. Esto lo llevó a temer una grave enfermedad, pero el origen de sus problemas de salud estaba en una simple tapa de lápiz.

Fotos: AsiaWire.

LEE TAMBIÉN: