Autor de atropello en Time Square rompe su silencio: "Quería solucionar mi vida"
- Por Felipe Solís Díaz
Desde la prisión de Rikers Island, Richard Rojas, el responsable del masivo atropello que terminó con una joven fallecida en Time Square, rompió su silencio y contó las motivaciones de su irracional ataque.
La mañana del jueves, Rojas de 26 años, condujo su vehículo por una avenida principal de Times Square, en Nueva York, atropellando a decenas de personas y causando la muerte de Alyssa Elsman de 18 años.
"Quería solucionar mi vida, quería encontrar un trabajo, quería una novia", dijo Rojas al New York Post, agregando que su ataque se trató de un "llamado de auxilio".
A la espera de su juicio por homicidio y lesiones graves, el joven afirmó que quiere ver los videos de cámaras de seguridad para cerciorarse de que efectivamente "él fue la persona que lo hizo".
ANTECEDENTES
Según las primeras informaciones reveladas por la policía, el sujeto habría confesado "escuchar voces" antes de cometer el atropello. Rojas habría dado negativo en el test de alcoholemia, y no habría estado bajo la influencia de las drogas.
Sin embargo, Rojas cuenta con antecedentes que dejan entrever posibles problemas mentales, según la policía. Hace una semana habría amenazado con un arma a un notario, a quien acusó de robarle su identidad. Además de reconocer el ataque, Rojas admitió sentirse siempre acosado o perseguido.
Cuenta con dos detenciones por conducción bajo influencia de las drogas. En 2008 y 2015 su licencia fue suspendida, por lo que quedó bajo los registros de la policía.
Entre los antecedentes de Rojas también se cuentan actos de indisciplina en la Armada. Pese a que fue un tripulante del buque de guerra USS Carney, el joven fue detenido por delitos cometidos también al interior de la institución.
LEE TAMBIÉN: