El precio de la fama: Policía de Teherán detuvo al "Messi iraní"

  • Por Felipe Solís Díaz

Reza Parastesh, más conocido como el "Messi iraní", saltó a la fama por su impresionante parecido con el astro argentino del fútbol, Lionel Messi, pero esta evidente similitud con el futbolista, además de reconocimiento internacional, también le causa problemas.

Parastesh pasó de ser un ciudadano común y corriente iraní, a ser casi una celebridad en su país. Cada día le piden decenas de fotografías y saludos, lo que podría parecer agradable para un joven de 25 años, pero hasta cierto punto.

El ser tan famoso en su país le trajo graves consecuencias. La policía de Teherán lo detuvo por generar escándalo cuando un grupo de jóvenes se le acercó para pedirle fotografías. La razón de los efectivos para detener a Parastesh es la alteración del orden público.

El "Messi iraní" fue trasladado hasta un retén policial por los desórdenes provocados, hasta que luego fue puesto en libertad.

"La gente me ve realmente como el Messi iraní y quiere que imite todo lo que hace. Cuando salgo a alguna parte, la gente se asombra. Estoy muy contento al ver que los hace felices (?) Eso me da mucha energía", afirma el doble de Messi.

Foto: Captura YouTube AFP.

LEE TAMBIÉN: