Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, dejará deberes reales desde septiembre

  • Por Pablo Torres

El Palacio de Buckingham anunció que el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, dejará la vida pública en otoño del país europeo, es decir, desde septiembre. 

En un comunicado, la Casa Real de Inglaterra anunció que el Duque de Edimburgo, de 95 años, tomó la decisión de dejar sus compromisos reales, con el apoyo de la Reina británica.

"El Príncipe Felipe atenderá sus compromisos agendados previamente hasta agosto de este año, tanto individuales como en compañía de la Reina. Tras esto, el Duque no aceptará nuevas invitaciones a visitas o compromisos, pudiendo también elegir asistir a ciertos eventos públicos", asegura el texto.

A pesar de su alejamiento de la vida pública, el comunicado aclara que el Príncipe Felipe "seguirá asociado" a las más de 780 organizaciones de las que es miembro, pero "no continuará con una participación activa".

Además, el texto aclara que la Reina Isabel II seguirá cumpliendo con sus labores, con el apoyo de los miembros de la Familia Real.

La noticia se confirma luego de una serie de rumores que surgieron tras la reunión convocada durante la madrugada de este jueves, en la que se llamó a todos los empleados reales a que asistiera a un encuentro en Londres.