Conmoción en México por brutal caso policial: Sujetos asesinaron a bebé y violaron a madre e hija
- Por Oliver Rodríguez
El hecho mantiene impactado a todo México y ha captado la atención desde cada vez más partes del mundo, quizás por lo cruel e innecesario. Fue cerca de las tres de la madrugada de este miércoles cuando un grupo de 8 delincuentes armados a bordo de dos autos, interceptaron el furgón en el que viajaba una familia desde la capital hacia Puebla. Por desgracia, los sujetos no planeaban solo robar.
Apuntándolos con armas, los antisociales obligaron descender del vehículo al grupo familiar compuesto por marido, mujer, su hija de 14 años y su hijo de dos. Tras esto, procedieron a violar a ambas mujeres, además de dispararle a quemarropa al bebé, que posteriormente falleció. Los individuos huyeron a bordo del vehículo robado.
Tras el brutal asalto, la familia -con su hijo sin vida envuelto en una frazada de la película Cars- caminó por cerca de dos kilómetros hasta llegar a una cabina telefónica y llamar a la Policía Federal, quienes concurrieron al lugar y los trasladaron a una comisaría.
Tras conocerse el hecho, de inmediato múltiples usuarios manifestaron su repudio a través de redes sociales, además de la rápida propagación por diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.
Ahora, la policía mexicana, en conjunto con la fiscalía, llevan a cabo la investigación con el objetivo de dar con el paradero de los autores de este crimen, cuyo contexto –el robo de vehículos en carreteras- es cada vez más común. En efecto, según consigna El Universal, el estado de Puebla, donde se produjo el ataque, encabeza el listado nacional de este tipo de hechos delictuales en autopistas, totalizando 225 denuncias.
EL UNIVERSAL:
PUBLIMETRO MÉXICO:
DIARIO MÉXICO:
EL PAÍS DE ESPAÑA:
LEE TAMBIÉN: