Ex candidato a la presidencia de Estados Unidos propone que el "Chapo" Guzmán pague el muro en la frontera

  • Por Alejandro Chamorro González

Luego de que el Congreso de Estados Unidos le negara a Donald Trump la opción de liberar 1400 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México, de inmediato surgieron nuevas ideas en el partido del Presidente para poder financiar una de sus promesas de campaña.

El ex candidato a la Casa Blanca Ted Cruz,  aseguró que una de las formas para construir la mole de concreto en la separación entre ambas naciones es incautar los dineros del “Chapo” Guzmán y utilizarlos a su favor. “14.000 millones ayudarían mucho para afrontar la construcción del muro que mantendrá a los Americanos a salvo y frenar el flujo ilegal de drogas, armas e individuos en nuestra frontera sur”, manifestó.

La idea del senador republicano es utilizar una de las órdenes vigentes del gobierno norteamericano para obtener los recursos y propiedades del conocido narcotraficante, quien será juzgado por la justicia de ese país tras ser extraditado desde México.

De todas formas, Trump seguiría insistiendo en que desde el país liderado por Enrique Peña Nieto tendrán que pagar por el muro. De hecho, y pese a que las relaciones entre ambos gobiernos habían mejorado, un mensaje del magnate a través de twitter volvió a instalar la idea de que deberán ser los mexicanos quienes pongan el dinero.