Marina estadounidense trasladó portaaviones en zona cercana a Corea del Norte

  • Por Alejandro Chamorro González

La Marina de Estados Unidos confirmó que ha movilizado uno de sus portaaviones hacia la Península de Corea luego de las provocaciones que ha hecho el líder norcoreano Kim Jong-un a occidente.

De acuerdo a información entregada por CNN, el USS Carl Vinson fue trasladado a la zona por orden del Almirante Harry Harris, pues en un principio este iba a ser enviado a las costas de Australia para realizar ejercicios de preparación militar. La instrucción fue confirmada por el Comando del Pacífico, y se instalará en la zona en los próximos días.

Además del portaaviones, hasta la península llegarían dos destructores y un crucero equipado con misiles guiados, además de otras embarcaciones menores.

Tras el bombardeo de Estados Unidos a Siria, desde Pyongyang criticaron el hecho indicando que fue "un acto de agresión claro e imperdonable contra un estado soberano y lo condenamos fuertemente". Además, resaltaron que "la realidad de hoy prueba que nuestra decisión de fortalecer nuestro poderío militar para luchar par a par fue la decisión correcta".

Se especula que por estos días Corea del Norte buscaría mejorar las defensas antiaéreas para evitar bombardeos como el mandatado por el Presidente Donald Trump en los últimos días.