Candidato presidencial de Francia fue atacado con harina en plena actividad de campaña

  • Por Alejandro Chamorro González

Una situación que estuvo al borde del peligro sufrió el candidato presidencial francés François Fillon, luego de ser atacado por un manifestante en un acto de campaña en la ciudad de Estrasburgo, al noreste del país.

Mientras se dirigía hacia el estrado para realizar un discurso, un sujeto que portaba una camiseta que rezaba “Los jóvenes con Fillon”, se acercó con una bolsa de harina y se la lanzó al ex primer ministro. De inmediato los agentes de seguridad se abalanzaron sobre el atacante, quien fue reducido rápidamente, mientras el candidato se limpiaba rodeado de guardias.

Tras el ataque, el representante de los Republicanos intentó bromear con lo sucedido indicando que “espero al menos que la harina fuera francesa”. El postulante al Palacio del Eliseo se ha caracterizado por apoyar políticas nacionalistas y proteccionistas en el marco de su campaña para suceder a François Hollande.

Posteriormente Fillon aseveró que “lo que no te mata te hace más fuerte” y que ataques de este tipo solo sirven para demostrar que “los franceses tienen necesidad de un verdadero jefe de Estado”.