Argentina vive jornada de paro general contra el gobierno de Mauricio Macri
- Por Alejandro Chamorro González
Con versiones encontradas se realiza en Argentina la primera jornada de paro general en contra del Gobierno de Mauricio Macri. Desde la convocante Confederación General de Trabajadores han manifestado que hay una adhesión importante al movimiento, desde el ala oficialista aseguran que ha sido “un fracaso”.
Lo cierto es que los accesos a Buenos Aires amanecieron cortados en varios puntos, mientras que se registraron algunos incidentes menores en el Puente Pueyrredón, donde intervino la gendarmería buscando dispersar a los manifestantes.
Mientras, en los alrededores del Congreso algunas agrupaciones cortaron el tránsito para hacer presión. Peso a esto, los medios trasandinos han indicado que no se ocurrido mayores problemas debido a que la por la jornada de paralización ha bajado considerablemente la cantidad de vehículos en las calles.
Los principales aeropuertos de la ciudad también han paralizado completamente, por lo que las aerolíneas nacionales suspendieron los servicios. Se espera que este viernes se normalice la situación y las empresas nacionales puedan volver a operar.
Las protestas ocurren mientras Macri se prepara para inaugurar el Foro Económico Mundial que se realiza en el sector de Puerto Madero en la capital argentina. Se espera que grupos de “piqueteros” se desplacen hasta el lugar para manifestarse, mientras que otros sectores preferirán ir hasta la Plaza de Mayo, lugar símbolo de las protestas en ese país.