Crisis en Venezuela: Bolivia asegura que suspendió sesión en la OEA porque no les consultaron previamente
- Por Oliver Rodríguez
El gobierno de Bolivia emitió un comunicado explicando sus razones para suspender la convocatoria al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), citada para este lunes, donde se iba a analizar la crisis en Venezuela.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia (...) pone en conocimiento de los países miembros, que la convocatoria realizada fue inconsulta y sin entregar información alguna a Bolivia, que se haría cargo de presidir la misma", expresó la Cancillería paceña.
Asimismo, se agregó que "por lo tanto, Bolivia suspendió la sesión, misma que será convocada una vez realizadas las coordinaciones necesarias, en el marco la la Carta de la OEA y las normas de la Organización".
La administración de Morales enfatizó que rechaza "cualquier intento de mellar la dignidad de nuestro país y nuestros representantes, jamás aceptaremos imposiciones ni presiones en contra de nuestra soberanía como país".
La sesión buscaba discutir la compleja situación que se vive en Caracas luego del fallo del Tribunal Supremo venezolano que despojó de sus poderes a la Asamblea Nacional (Parlamento) por declararla en desacato. Dicha medida, sin embargo, fue revertida días después.