Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia se burló de sus polémicas con Estados Unidos con broma "telefónica"

  • Por Alejandro Chamorro González

La pasada elección presidencial en Estados Unidos estuvo marcada por la polémica por un supuesto espionaje e intervención de agentes rusos, en una polémica que hasta el día de hoy sigue presente en el gobierno liderado por Donald Trump.

Por eso, en el "April Fool's Day", día en que varios paises del mundo realizan bromas en una tradición que data del siglo XVI, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia decidió sumarse de una particular manera.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la cartera de Estado publicó un video con una supuesta contestadora automática que se refiere a los hechos que han causado bastantes problemas a los estadounidenses.
El texto que pronuncia es el siguiente:

"Usted está llamando a la Embajada de Rusia, su llamada es muy importante para nosotros. Si quiere pedir que un diplomático ruso llame a su rival político, pulse 1. Para el servicio de hackers rusos, pulse 2. Para la interferencia en las elecciones, pulse 3 y espere el la próxima de la campaña electoral. Todas nuestras conversaciones están siendo grabadas por motivos de calidad y entrenamiento".

Este es el video con la conversación en ruso e inglés: