Presidente de Paraguay llamó a la calma y el entendimiento tras manifestaciones en Congreso

  • Por Alejandro Chamorro González

Luego de que de manifestantes paraguayos intentaran quemar el Congreso, el Presidente de ese país, Horacio Cartes, realizó un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evitar que los niveles de agresión sigan en una escalada.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Mandatario subió un comunicado en que aseguró instó "a la ciudadanía a mantener la calma y a no dejarse llevar por quienes desde hace meses vienen anunciando hechos de violencia y derramamiento de sangre".

En la misma línea, aseveró que desde su visión hay un "grupo de paraguayos" que "no escatimarán esfuerzos para lograr el objetivo de destruir la democracia y la estabilidad política y económica del país".

Cartes resaltó que sus compatriotas "pueden estar seguros de que este Gobierno seguirá poniendo sus mayores esfuerzos para mantener el orden jurídico en la República".

La manifestación pública que terminó con algunas personas intentando incendiar el Congreso se dio luego de que 25 senadores votaran por la reeleción presidencial sin la presencia de la totalidad de los legisladores.