Goic y ex cancilleres DC condenan lo ocurrido en Venezuela: "Hay un golpe de Estado con todas sus letras"

  • Por Oliver Rodríguez

Tras reunirse con los ex cancilleres de la Democracia Cristiana (DC) Soledad Alvear, Alejandro Foxley e Ignacio Walker, la presidenta de la falange y candidata presidencial, senadora Carolina Goic, entregó las consideraciones de su colectividad frente a la situación que se desarrolla en Venezuela, en donde el Tribunal Supremo asumió forzosamente las funciones de la Asamblea Nacional (Parlamento), desatando el mayoritario rechazo de la comunidad internacional y el apoyo de naciones como Bolivia y Cuba. 

"Sin Parlamento no hay democracia, por lo tanto estamos frene a una situación en donde el presidente Nicolás Maduro cruzó la línea, hay un golpe de Estado con todas sus letras", señaló Goic. 

Paralelamente, la paralmentaria expresó su apoyo a la actitud del Ejecutivo frente a esta situación. "Valoramos la medida de que ha adoptado el Gobierno en términos de llamar a informar a nuestro embajador en Venezuela, nos parece que es una medida que ojalá vayan tomando otros países de la región para dar una señal de un trabajo conjunto que es muy importante", añadió.

CARTA DEMOCRÁTICA

En ese sentido, la abanderada presidencial destacó la importancia que tiene el debido respaldo a organizaciones internacionales como la OEA, específicamente respecto a cómo "se aplica la Carta Democrática".  

"Todos tenemos que colaborar en el restablecimiento de prácticas mínimas democráticas en eso nos parece muy importante lo que se haga respecto a futuras elecciones, ya que es la vía para retomar la democracia y el respeto a los derechos humanos", explicó la líder de la falange.

Por su parte, la ex canciller Soledad Alvear calificó la situación como "muy lamentable", añadiendo que "efectivamente Maduro ha ido crecientemente exacerbando la situación de Venezuela, no posibilitando los diálogos".

Finalmente, la ex precandidata presidencial sostuvo que en su época de canciller "estaba en la Asamblea de la OEA para el golpe de Estado de Fujimori, cuando disolvió el congreso. Ahí tuvimos un pronuncioamiento de la Organización, de manera tal que lo que ocurre en Venezuela es extraodinariamente grave".

LEE TAMBIÉN: