Theresa May revela que atacante de Londres era británico y había sido investigado por terrorismo
- Por Felipe Solís Díaz
La primera ministra británica, Theresa May, reveló que el atacante de Londres que intentó ingresar al Parlamento en Westminster era de origen británico y era investigado por los servicios secretos de inteligencia (MI5) por sus presuntos vínculos con el terrorismo.
May expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y quienes resultaron heridos. Además, calificó el incidente como "un ataque contra las personas libres de todo el mundo".
La autoridad afirmó que el caso se mantiene bajo una exhausitva investigación y la identidad del atacante será revelada de manera pública cuando la situación lo permita.
Además, confirmó que entre los heridos hay 12 británicos y 16 extranjeros: tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un italiano, un estadounidense y dos griegos.
Cerca de las 14:40 horas de Londres, un sujeto a bordo de un vehículo atropelló a varias personas en el puente de Westminster, en pleno corazón de Londres. Tras impactar las barreras de seguridad, el hombre comenzó a apuñalar a otras víctimas hasta que fue abatido por la policía.