"Chapo" Guzmán sufre alucinaciones auditivas y su salud empeora en cárcel de Nueva York
- Por Felipe Solís Díaz
Los abogados de Joaquín "Chapo" Guzmán afirman que el ex líder del cartel de Sinaloa sufre de graves alucinaciones producto de su encierro en una cárcel de Nueva York. Los defensores del narcotraficante aseguran que su salud se deterioró rápidamente desde su extradición a Estados Unidos.
"Recientemente ha estado experimentando alucinaciones auditivas, quejándose de escuchar música en su celda incluso cuando su radio está apagada", afirman los representantes de Guzmán.
Guzmán estaría en peores condiciones de las que se mantenía en México. Permanecería en celda 23 horas al día, teniendo solo 60 minutos para hacer ejercicio, totalmente aislado del resto de la población penal. Además,no tendría acceso a luz solar, por lo que ni siquiera tiene noción del día y la noche.
El buscado narcotraficante "tiene dificultad para respirar y sufre de dolor de garganta y dolores de cabeza", según sus abogados.
Además, Guzmán está totalmente incomunicado con su esposa Emma Coronel, desde su llegada a Estados Unidos, lo que afecta aún más su estado anímico. Los abogados consideran que el estado de el "Chapo" viola los derechos constitucionales