Tragedia en Argentina: Concierto de rock finalizó con dos muertos y decenas de heridos

  • Por Alejandro Chamorro González

Nuevamente las medidas de seguridad de un concierto en Argentina vuelven a estar en tela de juicio, luego de que dos personas murieran tras una presentación del cantante Indio Solari en la localidad de Olavarria, al suroeste de Buenos Aires.

La situación se dio luego de que se realizara una "avalancha" por parte de los asistentes al espectáculo, en la que varias personas cayeron y fueron aplastadas por el resto.

Fue el propio cantante quien al ver la situación pidió detener el show para que se restableciera la normalidad por parte de la guardia civil. Allí se descubrió que habían varios heridos de diversa consideración, quienes fueron trasladados hasta recintos asistenciales de la zona para ser atendidos.

Solari incluso pidió a quienes se encontraban junto a menores de edad que se retiraran hacia sectores con menos gente, buscando evitar que la tragedia fuera mayor.

Durante la madrugada, la fiscal Susana Alonso, quien se hizo cargo de la investigación de lo sucedido, confirmó que hubo dos víctimas fatales, un hombre de 41 años y otra persona que no pudo ser identificada de manera efectiva pues no portaba sus documentos.

De acuerdo a varios testimonios, el exceso de gente que ingresó al recinto donde se realizaba el espectáculo, sumado al consumo de alcohol y drogas, influyeron en que se detonara la tragedia.