Ritual de iniciación casi termina en tragedia para un joven universitario

  • Por Alvaro Hipp Muñoz

Para algunos estudiantes en Estados Unidos, entrar a una fraternidad pareciera ser casi tan importante como quedar seleccionado en una universidad. Y es precisamente esta situación la que aprovechan algunos miembros de estos grupos para derechamente abusar de los postulantes. 

El joven Andrew Seely casi muere en el ritual de iniciación para pertenecer al grupo “Alpha Chi Rho” en la ciudad de Michigan. El estudiante de 19 años fue obligado a llenar su cara de mantequilla de maní y sufrió una severa crisis alérgica.

Seely estaba consciente de su grave alergia, pero las ganas por pertenecer a la fraternidad pudieron más y cedió ante la petición de los miembros más antiguos para someterse a este humillante ritual. En cosa de minutos su cara se hinchó de manera descomunal para quedar totalmente irreconocible y desmayarse en el acto.

A la hora de explicar lo sucedido, uno de los miembros de Alpha Chi Rho se tomó el asunto de manera ligera y en declaraciones a la cadena WDIV de Detroit dijo queintentábamos divertirnos, chicos haciendo cosas, y usamos manteca de maní y la pusimos en su cara. No sabíamos que era alérgico. No intentábamos lastimarlo de ninguna forma”.

Por su parte, su madre Teressa Seely aseguró en su cuenta de Facebook que tomará acciones legales: “Pudo haber sido asesinado. Es un asunto potencialmente criminal”.