Hombre sacrificó su lujoso auto para salvar a un conductor inconsciente
- Por Mario Valle
El dinero no es lo más importante. Eso es lo que pensó un alemán de 41 años que conducía por una autopista de Munich su automóvil modelo Tesla S, avaluado en US$70 mil, unos 45 millones de pesos chilenos.
Mientras se encontraba transitando por la carretera, el hombre vio a otro vehículo, un Volkswagen Passat, que transitaba a gran velocidad y chocaba constantemente contra las barreras de protección además de zigzaguear. La razón, era que el conductor estaba inconsiciente y tenía su cabeza sobre el volante.
Ante esto el hombre puso por delante del descontrolado vehículo su Tesla, recibiendo el impacto del choque, pero disminuyendo la velocidad hasta conseguir que ambos autos pudieran detenerse al mismo tiempo. Al mismo tiempo, llamó a los Bomberos y a servicios de salud para que atendieran al inconsciente conductor, según indicó el sitio "Jalopnik".
Crédito: Feuerwehr München
El procedimiento fue todo un éxito, ya que el automovilista, que aparentemente había sufrido un derrame cerebral, logró ser rescatado y derivado a un centro asistencial. Sin embargo, el heroíco acto tuvo nefastas consecuencias para el Tesla, el que sufrió graves daños en su carrocería avaluados en US$10.600, unos $6millones 753 mil.
Afortunadamente, este gasto no tendrá que ser asumido por el chofer héroe, ya que al enterarse de la historia el dueño de Tesla, Elon Musk, no sólo felicitó al hombre por su heroíco acto, sino que también comunicó que a modo de agradecimiento, la empresa se encargará de reparar su auto lo más rápidamente posible y sin costo alguno.