Dictan prisión preventiva para el ex presidente de Perú Alejandro Toledo
- Por Claudio Lara
La justicia peruana dictó este jueves 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, quien es acusado de recibir US$20 millones en sobornos por la adjudicación de la carretera Interoceánica Sur, por parte de la empresa brasileña Odebrecht.
Tras el dictamen se activó la orden de captura a nivel internacional del ex jefe de Estado, considerando que se encontraría radicado en Francia.
Durante la audiencia la Fiscalía dio cuenta que logró la identificación de 18 operaciones de pagos ilícitos provenientes de Odebrecht, y que esta acusación se debe a tráficos de influencias y lavado de activos.
"El señor Toledo se burló de la sociedad peruana, de las expectativas de hacer un proceso limpio de selección y de tener una buena obra, no manchada por el pago de comisiones ilícitas", exclamó el fiscal del caso, Hamilton Castro.
La orden de prisión preventiva fue emitida por Richard Concepción, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional.