Buen consejero: Dispositivo avisa que tan mal olemos

  • Por Paz Oyarzún

¿Cuántas veces nos hemos preguntado de dónde viene ese mal olor en el bus o el metro? Durante los días de calor quienes más sufren son quienes deben usar el transporte público.

Sin embargo, como todo tiene solución, Japón inventó un producto tecnológico que te permite detectar olores corporales.

Según reporta The Wall Street Journal, la compañía Konica Minolta está trabajando en un dispositivo portátil que detectará los olores corporales. El aparato bautizado como KunKun, se conectará al teléfono a través de una aplicación que informará del olor corporal.

 

El dispositivo es capaz de detectar distintos compuestos químicos. El olor sudoroso, otro que es expelido por las personas mayores, y el grasiento o rancio. Estos tres tipos de olores corporales, no son identificados por la personas, porque de ellos solo se sabe que huelen mal. 

Para detectar estos elementos, el usuario tendrá que acercar el dispositivo a las zonas que desprenden estos olores, como por ejemplo las axilas, el pelo o los pies.

 

El dispositivo enviará la información sobre el olor corporal que desprende la persona. Aún no se sabe cuál será su precio, pero de lo que sí hay certeza es que cambiará la vida de muchos.