Trump despide a fiscal general de EEUU por no defender su decreto migratorio

  • Por Oliver Rodríguez

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este lunes a la fiscal general interina, Sally Yates, luego de que esta se negara a defender en los tribunales su decreto migratorio, por considerarlo "ilegal".

La responsable temporal del Departamento de Justicia estadounidense había enviado una carta a los abogados del departamento para que no defendieran la orden que restringe la entrada de ciudadanos de 7 países de mayoría islámica a Estados Unidos por 90 días. 

Horas después de que Yates enviara un comunicado público, el presidente Trump ordenó su destitución del cargo en el que el ex mandatario de ese país, Barack Obama, la había puesto. Según el magnate, la ahora ex fiscal general interina "ha traicionado al Departamento de Justicia al negarse a aplicar una orden designada para proteger a los ciudadanos".

En reemplazo de Sally Yates, Trump nombró a Dana Boente, abogado del Distrito Este de Virginia. Esto, hasta que el Senado de ese país confirme el nombramiento del senador republicano Jeff Sessions como fiscal general.