Informe desde Washington: Así se prepara el Capitolio para llegada de Trump al poder

  • Por Paolo Cordero

Se estima que cerca de un millón de  personas lleguen a Washington para la toma de posesión de Donald Trump y las medidas de seguridad relacionadas con el acto ya son visibles: barreras frente a edificios, restricciones de estacionamiento desde el miércoles, y calles céntricas de Washington cerradas al tránsito vehicular.

La capital estadounidense ya se transformó en una virtual fortaleza con calles bloqueadas, barreras y policías armados. Sólo por entregar un ejemplo, cinco estaciones del Metro en el centro de Washington estarán cerradas el viernes.

Otros datos hablan que más de 28.000 funcionarios de seguridad abordarán un perímetro de 100 cuadras desde la Casa Blanca hasta el Congreso.

Funcionarios de seguridad dicen que hay 63 grupos de manifestantes a favor y en contra del presidente electo que estarán en Washington entre el viernes y el sábado.

En la víspera de la ceremonia de la investidura de Trump como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, se realizará un concierto en el Monumento a Lincoln que contará con la actuación de los cantantes country Toby Keith y Lee Greenwood. También asistirá el actor de Hollywood Jon Voight.

Se anticipa que el presidente electo Donald Trump asista al concierto que culminará con fuegos artificiales.

La Banda de la Infantería de Marina de Estados Unidos encabezará el desfile que tendrá lugar el viernes, a lo largo de la Avenida Pennsylanvia desde el Capitolio hasta la Casa Blanca tras la asunción de Donald Trump.

Hay fiestas de gala oficiales y no oficiales. El público puede solicitar entradas a través de la Comisión de Inauguración Presidencial o puede comprar una entrada para las fiestas no oficiales.