"Animalista" es condenada a casi 4 años de cárcel por la muerte de mil perros y gatos

  • Por María Salinas Arias

Tres años y nueve meses de cárcel deberá cumplir la propietaria de Parque Animal en Torremolinos, en Málaga, por el exterminio masivo de mascotas con fines económicos.

Desde principios de 2008 hasta octubre de 2010 la acusada, Carmen Marín, tenía la concesión del Ayuntamiento para recoger perros y gatos abandonados. Sin embargo, los sacrificó masiva e indiscriminadamente para hacer sitio en la residencia.

Eran camadas de cachorros, perras embarazadas, animales jóvenes y sanos que ella misma mataba administrando un producto eutanásico en menor dosis de la necesaria para ahorrar dinero, pero que provocaba un enorme sufrimiento y larga agonía en las mascotas.

Según Cadena SER, la mujer aprovechaba la ausencia del personal para realizar los sacrificios en una zona prohibida a los empleados. Sólo en dos de los tres años investigados los listados oficiales certifican la muerte de más de 1.200 mascotas.

La sentencia condena también a Carmen Marín por intrusismo profesional, al administrar el producto mortal sin la titulación necesaria y por falsedad documental ya que simuló la firma y sello de veterinarios en los listados de animales incinerados para poder cobrar el servicio del Ayuntamiento de Torremolinos.