Presidente al Assad promete liberar "cada centímetro" de Siria

  • Por Felipe Solís Díaz

El Presidente sirio, Bashar al-Assad, prometió liberar "cada centímetro cuadrado" del país de la amenaza de grupos terroristas, sin diferenciar entre Estados Islámico y los rebeldes detractores al régimen

"Que se llamen Estado Islámico, Al Nusra (rama siria de Al Qaeda), que se digan moderados o Cascos Blancos (servicios de socorro en las zonas rebeldes), no interesan los nombres", dijo al Assad.

El Mandatario aseguró estar dispuesto a negociarlo "todo" en las próximas conversaciones de paz, y de paso reveló que el alto al fuego negociado por Turquía y Rusia no está siendo respetado, por lo que el Ejército volverá a tomar control del país.

"Tenemos la legitimidad para liberar cualquier zona controlada por los terroristas, cualquiera sea el nombre que utilizan", dijo el Presidente.

Consultado sobre los diálogos por la paz, al Assad admitió que su cargo también podría ser negociado, aunque no está entre sus facultades. "Si quieren debatir este asunto, tienen que debatir la Constitución", sentenció.