Continúan protestas por "Gasolinazo" en México que ya han dejado 6 muertos

  • Por Oliver Rodríguez

El alza en el precio de los combustibles o "Gasolinazo" ya lleva 7 días de protestas en varios estados de México, las que han provocado saqueos y enfrentamientos con la policía. Hasta ahora, hay 6 muertos y 1.500 detenidos.

Desde el 1 de enero, los precios de la bencina en ese país aumentaron entre un 14% a un 20%, lo que ha provocado el descontento de gran parte de la población y una serie de disturbios que incluso han llevado a aislar ciudades de México.

El subsecretario del gobierno mexicano, René Juárez Cisneros, informó que el 95% de las plantas de combustible "operan con normalidad" y que no habrá impunidad ante disturbios, que han provocado incluso incendios en estaciones de bencina.

Mientras tanto, los empresarios de ese país ha solicitado al presidente, Enrique Peña Nieto, que despliegue la fuerza federal para acabar con los saqueos y bloqueos, ante la posibilidad de que se genere un desabastecimiento por la dificultad de llevar los productos a otras ciudades y los constantes saqueos que sufren supermercados y tiendas de México.