Rusia responde a EE.UU. y propone expulsar a 35 diplomáticos norteamericanos

  • Por Felipe Solís Díaz

Un día después de que Estados Unidos autorizara una serie de sanciones contra Rusia y ordenara la expulsión de 35 diplomáticos y el cierre de dos oficinas rusas en Nueva York, Moscú respondería de la misma forma.

El Ministerio de Relaciones Exteriores propuso al Presidente Putin la expulsión de al menos 35 diplomáticos afirmando que "la reciprocidad es la ley de la diplomacia y de las relaciones internacionales".

En una entrevista televisiva, el titular de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, pidió "declarar persona non grata a 31 diplomáticos de la embajada de los Estados Unidos en Moscú y cuatro diplomáticos del consulado general estadounidense en San Petersburgo".

Según Lavrov, Estados Unidos acusa de manera "infundada" a Rusia por la supuesta intervención en la campaña electoral que terminó con la derrota de Hillary Clinton ante Donald Trump.

"La administración estadounidense acusa a Rusia de todos los pecados mortales, incluido el fracaso de sus iniciativas de política exterior", sentenció el ministro.