Encuentran caja negra de avión que cayó al Mar Negro

  • Por Felipe Solís Díaz

Dos días después de que el avión ruso Tu-154 cayera al Mar Negro con 92 ocupantes, los equipos de búsqueda encontraron la caja negra junto a fragmentos del aparato.

"A las 05.42 hora de Moscú (02.42 GMT), con ayuda de un aparato teledirigido 'Falcon', a 1.600 metros de la costa y a una profundidad de 17 metros fue hallado el registrador principal de parámetros de vuelo", afirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Hasta el momento solo 11 cuerpos han sido rescatados del mar y se presume que el resto podría encontrarse en lo que quedaría del fuselaje del avión.

Embarcaciones, equipos aéreos y más de 3 mil efectivos trabajan en la zona para encontrar el aparato, mientras que la caja negra será enviada a Moscú para ser sometida a peritajes que permitan establecer las causas del accidente.

Los primeros reportes establecen como posibles causas del accidente un "impacto de objetos en los motores, combustible de mala calidad que pudiera ocasionar un fallo de los motores, error de pilotaje o un fallo técnico del avión".