Turista es asesinado tras entrar por error del GPS a favela de Río de Janeiro

  • Por Paula Tupper

Un turista italiano de 52 años fue asesinado este jueves, tras entrar por error del GPS a la favela Morro dos Prazeres en Río de Janeiro. Roberto Bardella estaba paseando en motocicleta con su primo Rino Polato de 59 años y fueron confundidos con policías, según informa el diario brasileño O Globo

Según la División de Homicidios de la ciudad brasileña, los turistas llegaron a Brasil en moto desde Paraguay, en medio de un viaje que hacían recorriendo países de América del Sur. 

Polato fue rescatado por los agentes y llevado a la Delegación Especial de Apoyo al Turismo, donde declaró acompañado de funcionarios del Consulado General de Italia. Estaría con lesiones leves pero traumatizado. Siete sospechosos fueron identificados. 

Ambos turistas visitaron el Cristo Redentor y estaban camino a la playa cuando entraron por error a la favela. Usaban el GPS de la moto para guiarse y entraron a una calle que les indicaba, pero en ese minuto fueron parados por 10 hombres fuertemente armados. Bardella recibió disparos en la cabeza y los brazos y murió en el acto. 

Según las autoridades, por la cámara que uno de los turistas llevaba en el casco, los sospechosos pueden haber confundido a los turistas con policías que los estaban grabando. 

Tras los disparos, el cuerpo de Roberto fue metido al porta maletas de un auto y Rino fue obligado a subirse. Los sospechosos condujeron en el auto por más de dos horas, al parecer esperando una señal para abandonar el cuerpo, que fue encontrado por la policía a eso de las 13 horas (hora local) en una calle de la favela. 

Rino Polato abandonó la Delegación Especial de Apoyo al Turismo muy agitado tras declarar durante más de ocho horas.