Revelan identidad del niño que guió a rescatistas en accidente de Chapecoense

  • Por Claudio Lara

Todo el mundo quedó sorprendido con la historia del "Niño Fantasma", muchacho que guió a los rescatistas a buscar sobrevivientes en la zona de la tragedia aérea que afectó al plantel del Chapecoense.

Su identidad era desconocida hasta este viernes, pues el diario El Colombiano de Medellín, encontró a este joven llamado Johan Alexis Ramírez de 15 años quien relató su historia.

"Ya había algunos bomberos y policías cuando llegamos, gritaban que a un lado había uno, que allí estaba el otro. Luego comenzaron a sacar los heridos pero estaban abriendo trocha hacia el morro y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y más rápido", señaló Ramírez.

El chico junto a su padre estuvieron cerca de tres horas colaborando con los rescatistas guiándolos por el camino de arriero que siempre transitan cerca de sus cultivos que los lleva directo a la carretera.

"Ya estaban saliendo con Alan (Rushell, el primer rescatado con vida) y le dije a un bombero que era como uno de los jefes que yo conocía el camino, los acompañé y me vine corriendo donde estaban los policías para decirles que teníamos uno de los heridos en la carretera. Ya había un viaje de carros que habían llegado al lugar", indicó.

"Hubo uno al que cargamos unos diez o quince metros pero murió, no alcanzó a llegar a la carretera", recordó el joven muy afectado.

Además, Johan contó que un policía "cerca de las 2 de la mañana nos sacó mal sacados. nos fuéramos, que quién sabe con qué intenciones habíamos ido. Un bombero discutió con él y le dijo que estábamos colaborando. Para evitar problemas volvimos al 'cambuche' donde pasamos la noche".

Ya de regreso a su hogar, el muchacho aseguró que "estaba muy cansado y no pude dormir. Sin embargo me dio mucha satisfacción ayudar a salvar vidas y nunca lo hice para ir a buscar objetos materiales".