Mujer enfrenta cargos por medicar a su hijo con "tratamiento" con materia fecal

  • Por María Salinas Arias

Un polémico y cuestionado tratamiento podría significarle a Tiffany Alberts, una madre de 41 años de Indiana, Estados Unidos, ir a la cárcel. La mujer enfrenta cargos luego de medicar con materia fecal a su hijo enfermo de cáncer.

Según reporta InfoBae, el niño de 15 años, pese a estar en quimioterapia, se encontraba con diarreas, fiebre y vómitos no coincidentes con su medicación. Los análisis de sangre posteriores detectaron que estaba contaminado.

Alberts había estado inyectándole materia fecal en sus venas. Al ser consultada respecto a por qué había hecho semejante acto de irresponsabilidad, dijo que pretendía que el paciente fuera trasladado a otra unidad donde fuera "tratado mejor".

Los cargos que pesan sobre ella son siete, entre los que se encuentran el de agresión y de negligencia al cuidado de una persona a cargo.

Los médicos ahora están preocupados por el destino del niño que padece leucemia. Luego de la "medicina" suministrada por su madre, sufrió un choque séptico que podría resultar fatal para su tratamiento de quimioterapia. L

as autoridades detuvieron a la mujer, quien recuperó la libertad al pagar una fianza de 80 mil dólares. Sin embargo, debió trasladarse a Ohio y pesa sobre ella una prohibición de entrar en contacto con su hijo.