ISIS atacó con armas químicas a rebeldes sirios

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) realizó un ataque químico en el norte de Siria, durante la jornada del domingo, contra rebeldes favorables a Turquía.

El estado mayor del Ejército turco anunció mediante un comunicado que "después de un cohete disparado por Dáesh (acrónimo de ISIS), 22 miembros de la oposición siria quedaron afectados en los ojos y el cuerpo por un gas tóxico". Primeras informaciones sitúan el ataque en la localidad de Jaliliya, al este de Al-Rai.

Los heridos fueron trasladados a Turquía por equipos de socorro del Gobierno turco y fueron ingresados en el hospital de la ciudad fronteriza de Kilis.

Los equipos de rescate debieron utilizar trajes especiales y máscaras de gas, según imágenes capturadas por la televisión turca mientras se transportaba a los rebeldes sirios rumbo al hospital.

El Ejército turco apoya activamente la oposición siria, en un intento coordinado por expulsar a los yihadistas de ISIS de a zona norte de Siria, frontera directa con Turquía.